Buscar
22 de Junio del 2024
Ecología

Se registra incendio forestal en Área Natural Protegida de Canoas

Se registra incendio forestal en Área Natural Protegida de Canoas

Desde el martes 26 de marzo se registra un incendio forestal en San José de Lumber, en la zona sur del Área Natural Protegida y Corredor biológico de Canoas-Manantlán, en el estado de Colima, recientemente decretados por las autoridades federales y estatales.

De acuerdo a un comunicado de Peña Colorada, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal pudieron controlar un frente, pero por la magnitud del incendio la empresa minera se suma al combate con 22 brigadistas a partir de este miércoles 27 de marzo, a las 9:00 de la mañana.

También aportará camionetas, herramientas, machetes, escobas, sopladores, moto bombas, alimentos e hidratación. Además se envió un equipo de servicios médicos y una ambulancia, para estar vigilando las condiciones de salud de los brigadistas, tanto propios como de otros combatientes.

Durante los trabajos de control de incendio se usarán drones para ir monitoreando el avance del fuego y con la finalidad de implementar estrategias para evitar que el fuego siga expandiéndose a más zonas forestales.

Se espera que, si las condiciones climatológicas lo permiten, el incendio quede controlado en menos de dos días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias