Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Se registran tres carambolas en autopista Colima-Manzanillo

Se registran tres carambolas en autopista Colima-Manzanillo

Tres carambolas con 11 vehículos implicados forman parte de algunos de los incidentes que atendieron las unidades de auxilio del estado de Colima.


Los percances sucedieron este martes 1 de enero sobre la autopista Colima-Manzanillo cuando muchas familias retornaron a sus viviendas tras disfrutar de sus vacaciones.


Del tema, Alejandro Palomares, director de socorros de Cruz Roja Estatal, señaló que afortunadamente no hubo hechos con un desenlace fatal, sin embargo, en hechos registrados en diferentes días si hubo una persona que perdió la vida al incendiarse una fábrica de pirotecnia.


"Atendieron algunos incidentes, entre ellos, el incendio en Tecomán y algunos incidentes que hubo también en Manzanillo en playas y accidentes automovilísticos que se presentaron/algunas lesiones por quemaduras en realidad sí se incrementaron algunas en Tecomán otras en Manzanillo y que son casos que en la cotidianidad no te los encuentras por la temporada".


Y aunque aún únicamente se tienen datos preliminares de los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo, debido a que el operativo vacacional concluye hasta el 7 de enero, Palomares, señaló que el número de incidentes ha mostrado una disminución importante en relación a años anteriores, lo que significa que cada uno de los operativos que llevan a cabo las corporaciones de seguridad de manera coordinada y la participación activa de la ciudadanía, ha dado resultados.


"En nuestras cifras preliminares tenemos una disminución del 10 por ciento en los servicios, esto nos indica que estamos más conscientes a nivel ciudadanía pues de los riesgos que podemos encontrar, nos capacitamos, y respetamos las normas de sana convivencia y estamos conscientes de experiencias anteriores/en las coaliciones vehiculares hubo una reducción casi del 20 por ciento".    





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias