Buscar
23 de Abril del 2024

Obra Pública

Se requiere $200mdp para reparar 16 iglesias afectadas por sismo

El Centro INAH Colima confirma que, tras los daños que causó el sismo del pasado 19 de septiembre de 2022 en inmuebles históricos de la entidad, se requieren más de 200 millones de pesos para realizar reparaciones en por lo menos 16 edificios dañados, la mayoría iglesias.

"Catedral por ejemplo, La Merced, El Sagrado Corazón, San José, etcétera, varios, es en Comala, en fin; son iglesias que resultaron afectadas igual, igualmente resultaron afectadas en el sismo de 2003, pero ahora fue menor", indicó Julio Ignacio Martínez De la Rosa, titular del Centro.

Destacó que el Centro INAH Colima ya realizó el trámite correspondiente ante el Comité Estatal de Riesgos que preside la gobernadora Indira Vizcaíno. No obstante, no se tiene una fecha para iniciar los trabajos de reparación de los inmuebles afectados.

"Pues yo espero que a la brevedad, es decir, no tenemos fecha, esperemos que lo más pronto posible resuelva la instancia federal para, nosotros estamos a la espera nada más, de que nos den esa luz verde que tanto necesitamos"

Aclaró que el INAH Colima no manejará los recursos que se asignen, serán las instancias federales las que liciten en su momento las obras y el instituto supervisará los trabajos a través de expertos en monumentos históricos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias