Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Se requiere suma de voluntades para elaborar pelucas oncológicas

Se requiere suma de voluntades para elaborar pelucas oncológicas

Para elaborar una peluca oncológica se requieren entre seis y ocho coletas de cabello, mientras que el accesorio en sí, requiere de por lo menos una semana de arduo trabajo debido a que se realizan de forma artesanal, explicó Fabiola Rojas Larios, Secretaria Técnica de la Asociación Civil, Amigos de Niños de Colima.

"Porque no todo el cabello sirve, se hace una selección del cabello, se ve cual está mejor, porque son de cabello natural/ se tiene que ver los tipos de cabello, los colores, el largo y empezar a hacer las cortinas de cabello".

Los donadores de cabello deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones; que sea cabello preferentemente virgen de cualquier tipo o rizado, en caso se estar teñido que no se haya decolorado, la trenza debe medir mínimo 25 centímetros de liga a liga, el corte de cabello debe ser parejo y no entresacado, colocarlo en una bolsa Ziploc con los datos del donante, el cabello debe estar sin productos como sílica, gel, aceites o cremas de peinar, cabello sano, limpio, sin caspa y sin pasajeros (piojos) y no planchar la coleta.

"Yo cuando estaba en tiempos de pandemia, iba dos horas, en una semana no terminé una peluca, más o menos unos 15 días, entonces para entregar una peluca tardan de 15 días hasta un mes/hay de todo, a niñas, adolescentes, mujeres adultas, de todo".

También se requieren manos para elaborar las pelucas y donaciones económicas, pues las máquinas con las que cosen el cabello no son especiales para este trabajo, sin embargo, por los altos costos de las mismas, utilizan máquinas para coser ropa, señaló Rojas Larios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias