Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Se restablece la recolección de basura

Se restablece la recolección de basura

A pesar de que aún hay camiones con fallas mecánicas y otros se encuentran en el taller, con un ocho camiones y algunas unidades a cielo abierto se normalizó el servicio de recolección de basura en el municipio de Colima, informó el director de Servicios Públicos del ayuntamiento, Ignacio Vaquero Díaz.

"Se está dando con normalidad, pero si le repito siempre hay problemas, para eso estamos aquí para dar soluciones, nosotros venimos aquí para solucionar cosas, todos los días hay problemas y son muchos, no son poquitos, es toda la operación de la ciudad".


El funcionario explicó que el servicio lo prestan en los horarios y los tres turnos establecidos en las 156 colonias de la capital y las comunidades de la zona rural, recogen 150 mil kilogramos de basura por día, un promedio de 1 kilogramo por habitante y reconoció que en las escuelas aún tienen retrasos.


"Ya se está restableciendo llevamos un avance muy amplio y antes de que entren los niños a la escuela tiene que estar todo solucionado".


Vaquero Díaz indicó que debido al uso es normal que los camiones presenten fallas, pero el compromiso con los trabajadores es que todos los días antes de salir a laborar se revisarán las unidades y todas recibirán mantenimiento.


Héctor Arturo León Alam, dirigente del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Colima, expresó que los 50 trabajadores de limpia y sanidad regresaron a laborar como una muestra de voluntad, pero a partir del lunes no aceptarán hacer la recolección de la basura en camionetas, ya que se pone en riesgo a los auxiliares recolectores que van en la parte de atrás.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias