Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Se triplican asesinatos de mujeres

Se triplican asesinatos de mujeres


En el estado de Colima el asesinato de mujeres va en aumento y un ejemplo de ello son las tres adultas mayores asesinadas en el interior de sus casas en el centro de la capital, mientras las autoridades no realizan acciones concretas para atender la problemática únicamente patrullajes o rondines, explicó la representante del Observatorio Nacional del Feminicidio en la entidad, Carmen García.  

"Yo te diría que en enero llevamos un registro de siete mujeres asesinadas y ahorita en lo que va de febrero y en esta semana está por terminarse el mes van 16 casos, porque ocho son los que dice la autoridad de las fosas ( clandestinas ), pero no contemplando estos hechos, porque no sabemos de qué fecha son entonces la violencia no está disminuyendo, la violencia va en aumento".

 

La activista indicó que los crímenes de mujeres se han incrementado desde  el 2010 y lamentablemente la sociedad no sabe lo que pasa, no se emite información, a pesar de la situación de emergencia y el reclamo de justicia de las familias, bajo el argumento de la secrecía de la investigación.

 

"Desde el 20 11 hubo ya un aumento importante para nuestro estado, en donde vemos un aumento del 2011 al 2015, son en promedio cinco años que se mantuvo en un promedio de 20 mujeres asesinadas?.salto?. 06:20 y para el 2017 ya va aumentando considerablemente se va a 69, 2018, 77".

Finalmente destacó que este aumento gradual de asesinatos de mujeres se reportan en mayor cantidad en Tecomán, Manzanillo, seguido de Villa de Álvarez y Colima, se incorporan en el último año Armería y Coquimatlán por lo que pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno tener más disposición para atender el problema.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias