Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Sector hotelero de Colima sigue en números rojos: Felipe Luna

Sector hotelero de Colima sigue en números rojos: Felipe Luna

A diez días de reanudar actividades, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima, Héctor Felipe Luna Cortés, reconoció que el sector continúa en número rojos pues apenas están operando a un 25% de su capacidad de ocupación, lo cual no es lo ideal para alcanzar una recuperación económica óptima; sin embargo, admitió que esto es un respiro, ya que por lo menos se garantiza la permanencia del 50% de la plantilla laborar.

No obstante, reiteró que las pérdidas del sector son millonarias tras la suspensión de actividades por más de 100 días.   "Nosotros lo tuvimos registrado hasta el 1 de julio, que fueron los días que estuvimos cerrados. Son cerca de 900 millones de pesos lo que se perdió, este, o se dejó de ingresar".  

Así también reconoció que por cuestiones económicas, hay hoteles de la entidad que han enfrentado problemas para reanudar actividades.

"Teníamos por ahí con dos hoteles que habían tenido un poco de complicaciones para la reapertura, sobre todo económica, pero, bueno, con ayuda de todos los compañeros, se unieron para poder adquirir materiales; porque estamos haciendo nosotros una misma campaña interna para que puedan cumplir con todos los protocolos. Ya ahorita te puedo decir que todos están con todas las medidas necesarias".    

Para finalizar, Felipe Luna aclaró que, ante el incremento de casos de Covid-19 en la entidad, el sector hotelero no es responsable de este aumento, sino la misma población colimense que poco ha cooperado para frenar la expansión de infecciones.

"Realmente la población del estado no estamos siendo muy cooperativos en este sentido y es importante y quiero mandar un mensaje a toda la población civil de Manzanillo, como de todo el estado, en que nos ayuden a cumplir las normas, porque la realidad es muy diferente. A veces es muy fácil culpar a los demás, pero en estos momentos de crisis, en estos momentos de pandemia tenemos que agarrar la verdad por los cuernos, tenemos que tomar el toro por los cuernos y enfrentarla. ¿Qué es esto? La realidad es que población civil poco ha atendido las medidas necesarias. Entonces, no culpemos a los demás".  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias