Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Secuestran a universitario, pagan rescate; no lo liberan

Secuestran a universitario, pagan rescate; no lo liberan

Hoy hubiera sido su graduación en la universidad, su familia estaba feliz, sin embargo, el crimen organizado lo impidió. Norberto fue secuestrado al salir de sus clases de la Universidad del Pedregal en la Colonia Ex Hacienda de San Juan, Alcaldía de Tlalpan.

Familiares y amigos organizaron un acto para exigir a las autoridades localicen al universitario plagiado la noche del martes. De acuerdo con las primeras investigaciones, Norberto Ronquillo Hernández salió del plantel, ubicado en Avenida Transmisiones 51, y avisó a su novia que iría a casa, pero nunca llegó. Se presume que en el trayecto el joven fue interceptado y privado de su libertad. Horas más tarde, la familia de Norberto recibió una llamada, en la que los captores exigían una cantidad de dinero a cambio de la libertad del joven, ellos pagaron el rescate, pero el joven no fue liberado, todo fue un engaño de los captores. El estudiante cursaba el último semestre se la carrera de Mercadotecnia Internacional.

"Sus familiares recibieron una llamada de secuestro exigiendo dinero el cual inútilmente fue entregado y la correspondiente carpeta de investigación fue abierta. A dos días de tan terrible suceso no tenemos noticia de Norberto", informó la Universidad del Pedregal a través de un comunicado oficial.

Por su parte, la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) abrió una carpeta de investigación por estos hechos y comenzó la búsqueda de Norberto. Ante la situación, sus compañeros universitarios decidieron suspender el festejo que tenían planeado para este viernes.



Hoy los alumnos ofrecerán una conferencia de prensa para informar sobre lo ocurrido y exigir justicia a las autoridades. La Universidad se solidarizó con la familia del estudiante y pidió una exhaustiva investigación de los hechos. "La violencia generalizada que vive nuestro país no nos puede vencer, debemos luchar porque lo monstruoso no se convierta en lo cotidiano, porque la inhumanidad no sea parte de lo habitual, por ello, exigimos a las autoridades la pronta y exhaustiva investigación de los hechos que laceran a la familia Ronquillo Hernández, que lesionan a la comunidad universitaria y vulnera, una vez más, a la juventud mexicana", señaló la Universidad. A través de redes sociales, comenzó una campaña de difusión para demandar la aparición a salvo del joven, bajo el hashtag #NosFaltaNorberto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias