Buscar
25 de Abril del 2024

Seguridad

Secuestros y desapariciones en Colima han sido atraídos por FGR

Tras los secuestros y desapariciones de personas en el estado la Fiscalía General de Colima ha declarado que los casos han sido atraídos por la Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Esto fue informado por el fiscal de Colima Bryant Alejandro García Ramírez. Respecto al caso del secuestro de la mujer estadounidense María del Carmen López ocurrido el pasado 09 de febrero en la localidad de Pueblo Nuevo en el municipio de Villa de Álvarez, señala lo siguiente:

"Nos comparten cierta información y nos piden acciones de búsqueda y otros actos de investigación que hemos realizado en coordinación con ellos, pero tanto la investigación y la información la tienen la Fiscalía General de la República".

Reconoce que existen otros casos de secuestro en la entidad.

"Sólo dos, uno sí está confirmado, pero por la secrecía de la información no puedo dar más datos por la integridad de la víctima".

También detalló sobre el caso de la desaparición del abogado defensor de derechos humanos y el profesor y líder comunitario Antonio Valencia y Ricardo Lagunes, ocurrido en los límites de Colima y Michoacán, misma investigación en manos de la Fiscalía en Materia de Delincuencia Organizada.

"Hemos llevado a cabo intensas búsqueda en coordinación con CONACE, FEMDO, con Fiscalía Federal de la República, Semar y Sedena".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias