Buscar
27 de Abril del 2024

Educación

Secundaria Griselda Álvarez sin maestros, hay rezago educativo en estudiantes

Ante la falta de docentes en la secundaria Griselda Álvarez Ponce de León turno matutino situación que ha afectado al proceso educativo de los alumnos del grupo segundo "C", este jueves padres de familia acudieron a la Secretaría de Educación y Cultura para exigir que se les designe el personal educativo faltante.

Idelfonso Gil Marín, padre de alumno señaló: "Otra vez nos encontramos sin maestros, el año pasado fue lo mismo, transcurrieron tres meses en los cuales no estuvieron sus maestros completos, ahorita por el momento nada más tienen tres, hoy les acaban de asignar otros tres pero momentáneos".

En su denuncia explicaron que la directora les ha comentado que ha realizado las gestiones para cubrir las vacantes faltantes, pero no se ha tenido respuesta positiva, por lo que recabaron firmas para solicitar de inmediato el ingreso de docentes a la secundaria que se ubica en la colonia Vista Bugambilias.

Por su parte, Rubicela Virgen, madre de estudiante dijo: "No creo que la Secretaría de Educación nos esté dando respuesta, pues por eso estamos aquí exigiendo tener maestros y que ya sean fijos, que no pase lo mismo el año que entra, lo mismo o sea los niños 2 ó 3 meses sin clases ¿y pues así qué nos espera?".

Los padres de familia se encuentran preocupados, pues mencionan que sus hijos sólo tienen tres horas de clases y en ocasiones tienen hasta cinco horas libres, lo que consideran que es un rezago en la educación de los menores.

Señalaron que de no ser atendida su denuncia estarán realizando más acciones hasta que esta situación sea resuelta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias