Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Segunda florería más antigua de Colima

Segunda florería más antigua de Colima

Entre aromas y muchos colores fue como creció María Dolores Vázquez Anguiano, hija de la pareja que instaló la primera florería en el centro de la ciudad. Ella junto a sus hermanos vendían flores por la calle, aunque estudiaron una profesión, decidieron continuar con la tradición familiar, y hoy doña Dolores es dueña de la segunda florería más antigua en Colima.




"Está Florería Francesa tiene aproximadamente entre 35 y 37 años / antes reditúa más ahorita si hay mucha más competencia antes eramos dos o tres florerías en todo Colima y realmente antes si redituaba más ".





"Mi patrimonio, un gran patrimonio que nos dejaron nuestros padres y gracias a ellos sacamos adelante a nuestros hijos y fue una gran herencia de nuestros padres"


Las flores son traídas de estados como Jalisco y México, una vez que llegan a tierras colimenses comienza su proceso de hidratación que consiste en cortar el tallo de la flor y permanecer por largos periodos en agua hasta que sean utilizadas para decoraciones o arreglos florales.



"Yo pienso que cada quien trae su estilo, por ejemplo mi esposo no sabía hacer arregló aquí se enseñó mi hija igual y yo desde chica, solas nos enseñamos porque mi papá nos traía la flor y ya cada quien su idea, hago coronas también, arreglos de flores de seda y pues algo de variedad aquí"




Los arreglos más solicitados en Colima son los que llevan rosas rojas, una tradición que doña Dolores considera que no pasa de moda, además de que es su mejor carta de recomendación. En su negocio la jornada laboral comienza a las 8 de la mañana y termina a las 11 de la noche, y en días festivos extienden los horarios a fin de complacer sus clientes con pedidos especiales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias