Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Segundo día de manifestación por personal eventual despedido de hospitales

Segundo día de manifestación por personal eventual despedido de hospitales

Personal de salud eventual con contrato finiquitado con fecha de 16 de septiembre, pertenecientes al Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, se manifiesta de manera pacífica nuevamente, esta vez con un bloque carretero activado desde las 07:30 de la mañana, en el crucero que marca el acceso a dicho hospital.

Más de 50 profesionistas de la salud, se cuentan exigiendo la recontratación inmediata y la certeza laboral, pues la mayoría lleva más de cinco años trabajando bajo contratos. 


Acusan que en repetidas ocasiones tuvieron la posibilidad de pasar a formar parte del personal de base del hospital, pero por cambios administrativos, el proceso no se concluía en ellos, sin embargo; en personal reciente pero recomendado, sí.


Los médicos y enfermeras que hoy se manifiestan, añadieron que pese a que se prescindió de sus servicios, el día de ayer fueron llamados constantemente para apoyo y urgencias en ciertos pacientes, por lo cual rectifican que el funcionamiento en los hospitales en días siguientes, será un caos.


Añadieron que mantendrán esta manifestación hasta ser atendidos y de ser necesario, buscarán un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la visita que realizará a Salina Cruz en días próximos.


Cabe mencionar que el Hospital General con Especialidades también se encuentra en paro de labores en apoyo a sus compañeros y se mantiene atendiendo solo en el área de urgencias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias