Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

Seguridad y salud, fracasos del gobierno de Indira, resaltan diputados

El fracaso en la seguridad hacia la población colimense fue el principal reclamo que hicieron diputados del Congreso del Estado a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva durante la sesión solemne que se llevó a cabo la tarde de este miércoles, con motivo de la entrega del primer informe de labores de la mandataria estatal.

"En 2022, del 1 de enero al 10 de noviembre, se han cometido 6 mil 477 robos y 783 homicidios dolosos de los cuales 96 fueron mujeres y de estos casos 16 ya fueron clasificados como feminicidios, tema que ha puesto a Colima en los principales medios nacionales", señaló Héctor Magaña.

"El pueblo de Colima sigue en espera de mejores resultados de parte suya. Dicen en mi pueblo, nos anda debiendo, por el momento", afirmó la diputada Pricila García.

No obstante, también dentro del posicionamiento de los titulares de las fracciones parlamentarias se destacó el aumento de personas desaparecidas, la deficiencia en servicios de salud, la falta de medicamentos y el adeudo al Instituto de Pensiones.

"Las familias necesitan sentirse seguras, saber que cuando su hija o hijo sale de casa va a regresar con bien, tristemente no es así. Estamos cerca de los 700 desaparecidos, eso también es parte de su primer año de gobierno", mencionó Crispín Guerra.

"En salud pública, tema tan sensible para la población, vemos espectaculares que solo dicen que está mejorando el sistema de salud con acciones muy alejadas a la realidad que vivimos y lo digo así, porque la salud pública y este año se distinguió por el persistente desabasto de medicamentos, insumos hospitalarios y equipo médico básico", también indicó Ignacio Vizcaíno.

Cabe destacar que por parte de diputadas titulares de las fracciones del Partido Verde, Morena y Del Trabajo, destacaron las mismas acciones realizadas por el actual gobierno, como la entrega de becas escolares, uniformes, computadoras y las gestiones de la carretera transvolcánica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias