Buscar
20 de Abril del 2024

Cultura

Seguros repararán puertas del Teatro Hidalgo y Palacio de Gobierno

Por tratarse de monumentos históricos, serán los seguros los que se hagan cargo de la reparación de las puertas de Palacio de Gobierno y el Teatro Hidalgo, informó Julio Ignacio Martínez de la Rosa, Director del Centro INAH Colima.

"En breve vendrá la aseguradora va a evaluar los daños y se va a conciliar y se va a proponer una alternativa en términos de costo/es como cualquier evento, cualquier terremoto, cualquier sismo cualquier vandalismo, cualquier situación que se presente de un daño a un monumento histórico".

La Puerta de Palacio de Gobierno fue tumbada y quemada en el marco de la marcha del 8 de marzo, día internacional de la mujer.

"Esta o la siguiente semana viene para valorar los daños que hay ahí conciliar la propuesta económica que se tiene por parte de quién va a restaurar contra la propuesta económica del seguro".

En el Teatro Hidalgo se trató un accidente en donde el domingo 12 de marzo un automovilista de 75 años de edad se impactó contra la puerta de este recinto presuntamente por falla mecánica, agregó Martínez de la Rosa.

"tengo entendido que fue de lo más difícil en la puerta las bisagras y algunas partes no mayores, afortunadamente tanto el gobierno estatal como nosotros vamos a participar en la solución de esto".

Dijo que para ambos casos se apoyarán del arquitecto que restauró Palacio de Gobierno recientemente, debido a que él tiene los conocimientos sobre los detalles de estos monumentos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias