Buscar
29 de Abril del 2024

Sociales

Seis décadas llevando serenatas y romanticismo a Colimenses

José Luis Montaño Barajas mejor conocido como Pepe el Trovador comenzó en el mundo de la música en 1964.

Con tan solo 17 años, se interesó en aprender a tocar la guitarra como un hobbie, sin embargo, el tiempo y las circunstancias lo llevaron a vivir de esto para sacar adelante a su madre y hermanos.

"¿Quién le enseñó a tocar? la escuela de la vida, tocando aquí y en diferentes partes, viendo, ahorita traído guitarra pero toco requinto, porque no ha habido para comprar requinto".

Reconoce que ser músico no es fácil, pues hay días buenos y malos, sin embargo, disfruta mucho llevar serenatas, una tradición que dijo, nunca debe morir.

"Hoy no he agarrado ni una gaviota/ se pide mucho moderno pero yo sigo el romanticismo, yo le canto balada, bolero ranchero, Los Panchos, Los Tecolines, Los Tres Ases, el Bolero Ranchero, Javier Solís, Emilio Galvo, Pedro Infante, Jorge Negrete".

Justo fue amenizando con su música en un restaurante en donde conoció a su esposa en 1984, con quien lleva ya muchos años, pues acude a domicilio a llevar serenata y también toca de planta en algunos restaurantes y bares del municipio de Colima, en uno de ellos tiene ya 44 años.

"Amenizo fiestas, divorcios, reconciliaciones también"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias