Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

SEMEFO Colima cumple con requisitos de trabajo

SEMEFO Colima cumple con requisitos de trabajo

Yamileth Flores Flores, verificador sanitario de la comisión estatal contra riesgo sanitario (COESPRIS). Mencionó que en el caso de SEMEFO de Colima si cumplió con los señalamientos que se le hicieron en las inspecciones, pues prefirieron remodelar todo y cuentan con refrigeradores funcionales, y advierte sobre los procesos de fallar en las supervisiones.

"Al no cumplir con los ordenamientos que se les mande después de una verificación, se puede llevar a sanción, ellos fueron cumpliendo poco a poco con las desviaciones encontradas y hasta ahorita los cuatro cuentan con cámaras de refrigeración, nada más Villa de Álvarez tiene un refrigerador de cuatro puertas"

Asegura que en las inspecciones sanitarias realizadas a el SEMEFO verifican si hay desviaciones, como que el termómetro no esté calibrado para tener la temperatura para conservar los cadáveres, que no tengan un registro actualizado, o que la limpieza del lugar no esté en buenas condiciones.

"Aquí les pedimos también una libreta de mantenimiento de la cámara donde cada cuando le realizas las limpiezas exhaustivas ¿Por qué? Porque los cadáveres también secretan lixiviados, líquidos. Entonces estos líquidos generan malos olores, las cámaras deben estar limpias.

Afirmó que todos los SEMEFO del estado al principio faltaba material con el que trabajan los médicos forenses, pero actualmente ya tienen casi todo completo, y afirmó que hasta la última verificación en el 2018 ninguno tiene alguna desviación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias