Buscar
19 de Julio del 2024
Denuncia

SEMEFO rebasados por la cantidad de muertos

SEMEFO rebasados por la cantidad de muertos

Para el presidente del consejo ciudadano para la seguridad, Sergio Ochoa, no es de extrañar el caso del joven desaparecido que estaba en el SEMEFO y que fue entregado a sus familiares después de 12 días, pues los servicios médicos forenses se ven rebasados por la cantidad de muertos que hay en el estado, además de la falta o la mala calidad de instrumentos de trabajo que tienen.

"Primero falta, por supuesto, protocolos adecuados, más seguimientos de procesos más precisos, en lo de las fiscalías y en su caso las divisiones de medicina forense pueden dar cumplimiento más rápido a estas situaciones, puedan analizar más rápido y procesar más rápido los casos que representan, por otro lado, evidentemente insisto hay una falta de recursos.

Comentó que estos casos son temas que le competen directamente a la comisión estatal de derechos humanos y que hace falta que se emitan recomendaciones al respecto, pues no cree que sea el único caso de esta forma que haya ocurrido en el estado.

"Es una situación que tiene muchas aristas y pues definitivamente la primera que tenemos que cuidar y la primera que tenemos que seguir pues es el tema de la familia ¿no? Darle seguimiento, darle atención a la familia y que la autoridad a su vez cumpla"

También aclaró que aún sin conocer la postura de la autoridad correspondiente reconoce que no es un acto de mala fe sino una de las consecuencias de la falta de equipamiento y protocolos que tienen los servicios del estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias