La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de seis años de prisión en contra de Jesús Agustín "N", por el delito de fraude equiparado.
De acuerdo a lo desahogado en el juicio, en el mes de octubre de 2021, el sentenciado se presentó con la víctima como contratista del ramo de la construcción e inició trabajos de remodelación y construcción en un inmueble ubicado en la colonia El Pelillo, en el municipio de Armería.
Posteriormente, en el mes de diciembre de ese mismo año, ambas partes firmaron un presupuesto y contrato de obra, elaborado por Jesús Agustín "N", en el cual se especificaron los términos, materiales y condiciones de la remodelación, donde además se comprometía a utilizar materiales de alta calidad y personal calificado, estableciendo como fecha de entrega en febrero de 2022.
Sin embargo, el acuerdo no fue cumplido, ya que en la fecha señalada la obra se encontraba en malas condiciones, pues se utilizaron materiales de calidad inferior a la convenida y mano de obra no calificada, ocasionando con ello un perjuicio patrimonial a la víctima.
Como resultado del trabajo de litigación y lo demostrado en juicio, el órgano jurisdiccional determinó la responsabilidad penal de Jesús Agustín "N" y dictó la sentencia referida, además del pago de una multa económica y la reparación del daño a las víctimas.