César "N" fue sentenciado a 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de una persona menor de edad (PMA), además de que se reconoció como víctimas indirectas a dos mujeres cuyos datos se encuentran reservados.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado, el 04 de noviembre de 2024, aproximadamente a las 07:30 horas, en un domicilio del municipio de Tecomán, el imputado César "N", en compañía de otro sujeto, privó de la libertad a la víctima utilizando un arma de fuego, para posteriormente trasladarlo a otro punto del mismo municipio.
Ese mismo día, la abuela materna del menor recibió una llamada extorsiva desde un número telefónico de Tecomán, en la que se le exigía acudir sola a un domicilio ubicado en una colonia de ese municipio. El hecho fue reportado de inmediato al 911.
Posteriormente, la madre de la víctima informó a un familiar que tenía indicios sobre el posible paradero del menor, por lo que solicitaron apoyo de la Policía Municipal. Los agentes se trasladaron a un domicilio en la colonia Palmares, donde el sentenciado fue detenido en flagrante delito y la victima menor de edad fue rescatada.
Con base en las pruebas presentados por la Fiscalía General del Estado, el juez dictó fallo condenatorio y estableció una pena de 50 años de prisión para César "N" por el delito de secuestro agravado.