Buscar
03 de Marzo del 2024
Agraría

Sequía en meses anteriores afectó cultivos de caña

Sequía en meses anteriores afectó cultivos de caña

La sequía registrada hace varios meses en el estado de Colima afectó al cultivo de caña, por lo que la producción no será la esperada para la zafra que está por comenzar en un par de meses.

"La caña que vamos a sembrar esta zafra que viene sí nos afectó porque la temporada pasada dejó de llover muy pronto y sembramos pero se nos alcanzó a secar la cañita que sembramos".

Por ello, solicita urgentemente el apoyo de las autoridades con sistemas de captación de agua para el riego de este cultivo.

"En los ejidos de aquí del municipio de Cuauhtémoc necesitamos para que el gobierno nos apoye como debe de ser unas retenciones de agua, presas, que nos atoren el agua que no se vaya al mar y nosotros poderla usar para riego y auxilio y mojar nuestros suelos".

No obstante, reconoció que la producción para el próximo año será buena, ya que las lluvias registradas con el paso del huracán "Lidia", favorecerá los cultivos de caña.

"Cuando llueve y se empapa el suelo que ya tenemos preparada la tierra y se empapa la tierra y la humedad se guarda mucho / como es de temporal la caña dura 12 meses en salir".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias