Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Serán entregados libros de texto en Colima: Indira Vizcaíno

Serán entregados libros de texto en Colima: Indira Vizcaíno

Se confirma que serán entregados los libros de texto gratuitos del ciclo 2023-2024 a la comunidad estudiantil en la entidad de Colima, así lo señaló la gobernadora Indira Vizcaíno Silva en una publicación a través de sus redes sociales.

"Nos pronunciamos en apoyo a la distribución del libro de texto en todas las primarias del país, por el futuro promisorio de nuestra niñez ¡Qué nadie se quede sin sus libros!

Cabe destacar que Meganoticias informó en días pasados que un juzgado federal ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspender la distribución de los libros de texto gratuitos del ciclo 2023-2024 y le dio un ultimátum de 24 horas para cumplir la orden judicial.

También le exigía someter a consulta de especialistas y gobiernos estatales los nuevos libros de primaria y secundaria antes de distribuirlos. En caso de no comprobar que hizo estas acciones, debía detener la entrega y utilizar los materiales anteriores.

Ambas dependencias se negaron a proporcionar copias de los ejemplares, por lo que la jueza resolvió el 29 de junio que había desacato de ambas dependencias.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el 28 de julio que los libros sí se distribuirán en todo el país. "No se van a retirar. No hay motivo o razón para retirarlos o para embodegarlos. Estamos hablando de millones de ejemplares. No, en todos lados se van a distribuir, se van a entregar y es un mensaje de atraso el querer embodegar un libro, ocultar los libros, es como enlatar una película", mencionó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias