Buscar
21 de Julio del 2024

Agraría

Sería benéfico si hubiera más producción de chile: José Guadalupe

Así como otros productos de la canasta básica, el chile verde o serrano se está vendiendo caro, reconoció José Guadalupe Vázquez, comerciante del tianguis de la colonia Placetas de la ciudad de Colima.

"Mira, ahorita anda carito, porque, onde quiera pues no nomás aquí, pero de todos modos pos uno le hace la lucha a ver cómo se vende o ver cómo se sigue uno, verdad"

Acompañado de su esposa Rosa Justo Guzmán, Don José señaló que en la mayoría de ocasiones no está en ellos los altos precios, pues saben que así será complicado vender, sin embargo a veces no les queda de otra.

"Muchas veces nos lo trae mi hijo de acá de Tomatlán, de allá trae. Tomatlán, hey, él va hasta allá a la piña y a eso. ¿De aquí de Colima no le traen? No, de aquí no, casi no, donde siembran mucho para acá para el bajo"

Señala que si Colima tuviera más producción de chile, los comerciantes y el consumidor resultarían beneficiados.

"Más barato, porque se ahorra el flete y todo, eda, así es, aquí si tiene uno pos para poder dar competencia a los demás, verdad" / "ahorita como está, vamos poniendo, a 35, entonces si uno le sube más pues no creo que vaya a estar saliendo"

Don José señaló que, junto a su esposa, ahora venden pequeños paquetes a 10 pesos, buscando que cada uno de los productos, incluyendo el chile, se vendan y no se queden para merma.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias