Buscar
19 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Servicio de agua es caro e injusto en Colima-VdeA, opinan

Para jefas y jefes de familia de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez el servicio de agua potable que reciben en sus domicilios es caro e injusto, pues a pesar de que realizan acciones para ahorrar líquido, esto no se refleja en los recibos de cobro.

"Pues alto, está alto, para nosotros como, yo mayor de edad, es alto" / "Porque uno trata de no consumir tanta agua y sale lo mismo, sale lo mismo", señaló María Margarita Martínez.

"Es caro, verdad, porque consume uno el agua nada más la que va uno ocupando y no la desperdiciamos nosotros y para tomar compramos de garrafón" / "Sí es muy caro y además nosotros vivimos aquí en el centro, pero no es pa que nos cobren tanto, porque llega muy alto el cobro", indicó Guillermina Verduzco.

En ese sentido se pronunciaron por un ajuste en las tarifas de este servicio, así como la difusión de información que detalle con claridad la forma en cómo se calcula el costo para cada hogar.

"En mi casa yo no tengo medidor, por ejemplo, y pues pago una cuota anual y, pues, la verdad, ni idea tengo; creo que esta vez me llegó como de 2500 a 2700. ¿Se te hace caro, se te hace justo? Pues es que, pues, como no es mi especialidad ese tipo de cosas, pues no se ni cuánto cuesta el metro cúbico, no sé qué parámetros tienen o usan ellos para cobrártelo", mencionó Enrique Juárez. 

"Sí deberían de darnos un cambio o un rebajo, no sé, un descuentito que valga la pena", indicó Francisco Chávez García.

Los colimenses consultados resaltaron que, así como están aumentando los precios de la canasta básica, también aumentó el costo de algunos servicios públicos, entre ellos el agua potable en los hogares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias