Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Servicio de "Tonilitas" opera con normalidad: Anaya Rojas

Servicio de

Ante las quejas de usuarios del servicio de transporte público que va de Colima a Tonila debido a que los camiones están dejando de pasar, el dirigente de este sector, Horacio Anaya Rojas, explicó que esta problemática surgió únicamente el fin de semana cuando algunos camiones fueron contratados para trasladar  a deportistas que participan en las olimpiadas de la entidad y por tanto el servicio se estaba otorgando cada media hora, además del camión de las 10:40 pm que se descompuso y no dió aviso a la central.


No obstante, dijo que el tema quedó resuelto a partir del lunes de esta semana. Dijo que a diario son 37 camiones los que realizan las rutas de Colima a Tonila con una secuencia de cada diez o 15 minutos.


"Ahorita están trabajando ya normal, nomás fue los días de la inauguración pero están trabajando bien y todo/el servicio lo tenemos solo un poquito retrasado pero a veces estamos cada diez minutos y vamos vacíos y ahorita que nos retrasamos poquito están exigiendo más rápido el servicio/que nos disculpen por el retraso pero ya está todo normal".


A pesar de que Anaya Rojas, aseguró que el servicio quedó restablecido a partir de este lunes, en un recorrido realizado por las cámaras de Meganoticias, pudimos constatar que varios de estos camiones aún están siendo utilizados para trasladar a los jóvenes deportistas, lo que quiere decir, que el servicio no se está otorgando de manera regular.


Entre tanto, el líder de sector aprovechó para señalar que en múltiples ocasiones han solicitado a la autoridad modificar el servicio, pues son 37 camiones los que funcionan a diario, mismos que en promedio mueven 85 pasajeros por día, es decir, en total 2 mil 800 usuarios al día, cifra que no es suficiente para solventar el costo de los combustibles, pues el servicio a Tonila tiene un costo de 17 pesos por persona, a Quesería 15 y a Alcaraces 12. El representante del sector además dijo que desde el 2012 no se les autoriza un aumento en las tarifas, aún cuando la competencia con los taxis que van para aquellos lugares cada vez es mayor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias