Buscar
23 de Abril del 2024

Salud

Si paciente no recibe medicamento de forma periódica, se descontrola

Si el paciente no recibe su tratamiento de forma periódica debido al alargamiento de su cita, este podría descontrolarse y generar complicaciones en la salud, señaló la ex presidenta del Colegio de Médicos de Colma, Cristina Angélica Bayardo Quezada.

"Si el paciente no recibe su medicamento de forma periódica, se descontrola y este descontrol lo podría llevar a un servicio de urgencia y hasta una hospitalización, si es importante no quedarse sin el tratamiento de las personas ya sea de un tratamiento crónico o de un tratamiento agudo".

Estas citas también permiten que el médico guíe al paciente, más cuando se trata de enfermedades crónicas como diabetes; hipertensión presión arterial, cardiovascular, entre otros.

"Por qué es importante, el médico lo que hace en cada cita médica es dar un chequeo completo de la salud del paciente, en esta cita se revisa sus signos vitales/se le toma su temperatura, se le toma su presión arterial, se revisa sus campos pulmonares".

Bayardo Quezada agregó la importancia de que los pacientes acudan con el médico de su confianza o de alguna unidad médica cuando presente alguna sintomatología, pues es mejor la prevención que la curación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias