Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Sigue aplicándose vacuna contra influenza en Colima

Sigue aplicándose vacuna contra influenza en Colima

Sigue en marcha la vacunación contra la influenza en Centros de Salud de las tres jurisdicciones sanitarias (Colima, Tecomán y Manzanillo), para evitar complicaciones en la salud de la población durante la presente temporada de invierno, en la que aumentan los casos de esta enfermedad viral, informó la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia informó que esta vacuna se aplica a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, personas adultas de 60 años de edad y más, así como a embarazadas y en periodo de lactancia exclusiva (seis meses).

Asimismo, se otorga a personal de salud, personas de 5 a 59 años de edad con comorbilidades, como enfermedades cardíacas, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), diabetes, obesidad mórbida, insuficiencia renal y cáncer, así como personas que viven con VIH u otras que causan inmunosupresión.

Informó que continúa la vacunación contra VPH en todos los Centros de Salud y Hospitales a niñas de quinto y sexto grado de primaria, once y doce años no escolarizadas y niñas de primero de secundaria y de trece años no escolarizadas; para la aplicación de esta vacuna se debe agendar una cita en agenda.ssacolima.com.mx.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias