Buscar
23 de Abril del 2024

Economía

Sigue escalada de precios; compramos menos y gastamos más: colimenses

El inicio de este 2023 no ha sido como se esperaba en materia económica. Colimenses confirman que sigue la escalada de precios en los productos de la canasta básica, entre ellos el jitomate que es uno de los productos de mayor consumo en los hogares.

"Pues el frijol, también está un poquito la cebolla, poquito también cara, pos ahorita no he comprado muchas cosas, pero" / "pues sí, sí han subido mucho de precio todo ha subido bastante", indicó Guadalupe González.

"Pues la lechuga, los rábanos y el jitomate, más alto; pues nosotros fuimos a ver a otras verdulerías y pues sí, los precios son más bajos que aquí en el tianguis. ¿Complicado este arranque de 2023? Así es, la cuesta de enero, sí, muy complicado pero pues hay que comer", opinó Francisco Tapia.

"Pues un poco elevaditas y unas abajo y otras arriba, este, como el jitomate sí está un poco elevado, aja, y ya la manzana también está un poco carita", mencionó Mony Andrade.

Las personas entrevistadas lamentaron que el salario de los trabajadores no alcanza para nada y cada vez la economía familiar se deteriora más.

"Compramos menos y gastamos más, sí, porque si compra uno lo que, lo normal pues son 600 pesos lo que te llevas en mandado por semana, verdad" / "el salario es muy bajo, pues si, complicado, pues ya este tianguis ira, solo está", señaló Francisco Tapia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias