Buscar
23 de Abril del 2024

Educación

Sigue la incertidumbre salarial para maestros de inglés en Colima

No terminan los problemas de pago para los maestros que forman parte del Programa Nacional de Inglés (PRONI) en Colima. Recientemente sólo recibieron el pago de una quincena y son cerca de 110 docentes perjudicados con la incertidumbre salarial.

"Se nos debían hasta el momento lo que es la quincena de marzo y pues hasta el 15 de mayo sería otra, entonces serían 3 y pues la cuarta sería el 30 de mayo; lo que sabemos del pago no se nos ha hecho completo porque es del recurso federal y el recurso federal no ha llegado", expresó Tino, docente afectado.

Consideran lamentable que sigan pasando los años y la autoridad educativa no regulariza su situación laboral. Ante ello, reconocen que han solicitado la basificación de sus plazas, así sea por concurso.

"Estamos sin salario desde el 17 de diciembre, ese fue nuestro último salario, ya cuando logramos que nos recontrataran que fue hasta el 16 de marzo pues pensamos que era porque ya por fin iba a haber pago pero, pues te digo apenas fue hoy. Nuestros intereses de pagos, que si rentas, los medios de transporte, todo eso nos afecta bastante", indicó Tino.

Para los docentes afectados, los alumnos de las primarias donde laboran también resultan perjudicados con esta incertidumbre, pues acumulan un rezago en su plan de estudios de casi 3 meses por la falta de constancia en sus clases.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias