Buscar
25 de Abril del 2024

Movilidad

Siguen fallas en transporte público; larga espera y unidades viejas

Para usuarios del transporte público de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, el servicio opera con muchas deficiencias, entre ellas el tiempo de espera de unidades, vehículos viejos y en mal estado, así como la escasez de unidades pues hay momentos que transitan totalmente llenas.

"La verdad sí se tarda mucho, a veces cada media hora, cada 15 minutos, no sé, la verdad sí muy tardadas, pues" / "A veces me ha tocado hasta media hora esperando o casi una hora, a veces también", mencionó Clara Luz Solís.

"Por la mañana y por la tarde está bien, pero ya más tarde, a mediodía como que dejan nomas dos" / "No pues hay unos que están muy viejitos de al tiro pero, pues ahí están", indicó Martha.

"Sábados y domingos casi no hay, hay más movimiento de lunes a viernes", señaló Cecilia García.

Señalan que como usuarios no se merecen vehículos en malas condiciones y sucios, además de que algunos circulan hasta con fallas mecánicas.

"Falta mejorar mucho, porque también a veces, yo digo que no hay muchas rutas porque hay días que hasta van bien llenos, mucha gente parada, no hay ni dónde sentarse y así siguen metiendo más gente, aunque vayan parados y así le siguen metiendo más", indicó Clara Luz Solís.

De acuerdo a los usuarios, parte de estos problemas se agravaron durante el periodo de pandemia, pues además se retiraron rutas como la 4 y 6ª que prestaban servicio hacia colonias del oriente de Colima, afectando a miles de personas que ahora tienen que caminar más para tomar un camión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias