Buscar
20 de Julio del 2024

Agraría

Sin apoyos para rehabilitar infraestructura agrícola tras paso de Lidia

Fueron cerca de 2 mil hectáreas agrícolas colimenses las que resultaron dañadas tras el paso del huracán Lidia ocurrido en octubre del año pasado, sin embargo los campesinos parece que están olvidados por las autoridades estatales y federales pues no han recibido apoyos para rehabilitar sus estructuras agrícolas.

"Hasta ahorita no ha sido al 100 por ciento porque la verdad tenemos varias estructuras de los canales de los distritos de riego dañados porque las aseguranzas pues no han llegado a vernos".

Ante estos daños la gobernadora había señalado que en su mayoría los productores tienen sus seguros, asegurando que también los apoyarían con materiales a bajo costo.

"La mayoría en el caso de ellos tienen sus seguros agrícolas, entonces en realidad es el seguro el que entra ahí un poco a hacer el tema, pero ya estamos en diálogo con ellos".

Por el momento los campesinos se han recuperado con sus propios recursos y con el apoyo de maquinaria principalmente de las autoridades municipales y estatales, pero sin tener noticias de la Comisión Nacional del Agua.

"Estamos comenzando con nuestros recursos ahorita propios aquí del módulo Juárez adelante, arreglando como podemos las estructuras y pues gracias a Dios hay un avance bueno".

De acuerdo con los informes los municipios con daños en cultivos fueron Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Minatitlán, Manzanillo y Armería, principalmente se afectaron el plátano y el limón.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias