Buscar
25 de Abril del 2024

Educación

Sin beca, mi nieto ya no podría seguir estudiando: Guadalupe

Para la señora María Guadalupe ha sido desesperante ver como su nieto Sergio Alberto Ricardo Ortiz que está próximo a ingresar al CBTis 157 de Villa de Álvarez, no ha podido entrar a la plataforma electrónica bienestarazteca.com.mx para realizar su registro y recibir la beca Benito Juárez del gobierno federal.

Dijo que es lamentable que las autoridades no hayan previsto los problemas de saturación de la plataforma y ahora muchos jóvenes corren el riesgo de quedar fuera y no recibir este apoyo económico. Indicó que en el caso de su nieto, es importante para que continúe con sus estudios, pues su mamá de nombre Juana Berenice, actualmente no cuenta con un trabajo fijo y para ella será difícil pagar todos los gastos educativos de sus tres hijos.

"Y usted sabe que el bachillerato no es cuestión de que si tienen o no tienen, ellos nomás del dicen, se va a hacer este proyecto, tienen que comprar lo que necesitan para hacer el proyecto, tienen que imprimir, tienen que sacar copias, o sea que, en ese aspecto les beneficia porque poquito o mucho les ayuda para su material, porque pues ha habido veces que nosotros no hemos tenido para darles para ese material y andamos pidiendo prestado para que ellos puedan salir adelante".

De acuerdo a la señora Guadalupe la reciente etapa de clases en línea fue difícil en la parte económica, pues su hija tuvo que hacer muchos esfuerzos y sacrificios para comprar los materiales que necesitaban sus tres nietos, por ello considera fundamental que su nieto Sergio obtenga la beca, para que no pasen tantas dificultades ahora que inicie el nuevo ciclo escolar.

"Porque es lo único que uno les puede dar, estudios, como mi hija dice, yo voy aunque sea barriendo o trapeando casas, pero yo a él, él estudia porque estudia. Ahora es un niño que es un buen niño, no tiene vicio, es bueno para el estudio. Entonces yo digo, para dejarlo fuera del estudio, ya se quedó un año sin estudio porque no tuvimos pa pagar y dejarlo otro año más".  

Para finalizar, la señora Guadalupe señaló que este miércoles, prácticamente todo el día, su nieto ha insistido en entrar a la plataforma y todavía sigue saturada, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que solucionen este problema, pues los estudios de muchos jóvenes están en riesgo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias