Buscar
24 de Abril del 2024

Movilidad

Sin planes para actualizar el tabulador en tarifa de taxis

Es sancionable el cobro de tarifas excesivas en el servicio de transporte de taxi cuando un conductor no respete los precios del tabulador vigente, el cual no se ha actualizado desde hace 11 años, así lo dio a conocer Blanca Livier Rodríguez Osorio , Subsecretaria de Movilidad.

"El tabulador es el mismo, y si alguien tiene una queja por un abuso o un cobro excesivo de tarifa, que no lo haga saber con ciertos datos".

Los datos necesarios para hacer una denuncia en el buzón de quejas o a través de la son el número de sitio y taxis, así como mencionar en qué lugar se tomó el taxi y hacia dónde se dirigió.

"Podemos rastrear eso y sancionar, pero sí necesitamos esos datos, no nos sirve que nos digan que me cobró tanto tal día, pero que me especifiques los datos y nosotros podemos sancionar en ese tema".

La pandemia vino a agravar la situación del transporte público a lo que se le ha sumado el incremento de la gasolina y el costo en el mantenimiento de las unidades, que son la imagen que tienen los usuarios sobre este servicio además del trato de los choferes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias