Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Sin protocolos de seguridad inician fiestas de Zacualpan

Sin protocolos de seguridad inician fiestas de Zacualpan

A pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19, este fin de semana se llevó a cabo la entrada de la música de las fiestas patronales en la comunidad indígena de Zacualpan, municipio de de Comala, en donde participaron decenas de personas sin las medidas de seguridad e higiene establecidas por el sector salud.

El programa de las fiestas en honor a Santo Santiago contó con un programa que inició a las 15:00 horas de esta domingo con la entrada de.la música, para dar paso a un jaripeo baile a las 17;00 horas y culminar con un baile en el jardín principal.

Cabe señalar que apenas este domingo el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, dirigió un mensaje a la población en donde anunció nuevamente el cierre de negocios no esenciales debido al incremento exponencial de casos por Covid-19 en la entidad.

Incluso, el alcalde de Comala, Donaldo Zuñiga, advirtió no estar de acuerdo con esta decisión que tomada por el pueblo ostentándose en los usos y costumbres de la entidad, y desoyendo las indicaciones municipales y estatales para evitar un contagio masivo. Cabe señalar que el ayuntamiento de Comala, no llevó a cabo ningún operativo restrictivo que evitará la presencia de personas en los festejos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias