Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Sin registro oficial de ludopatía en Colima

Sin registro oficial de ludopatía en Colima

Desde 1992 la Organización Mundial de la Salud reconoció la ludopatía como una enfermedad y un trastorno de control de impulsos. También la Asociación Americana de Psiquiatría la catalogó como un trastorno mental, ya que las personas que la padecen son incapaces de controlar la forma en la que participan todos esos juegos en lo que se tenga que apostar.

Estudios internacionales estiman que entre 1 y 3.4 por ciento de la población mundial tienen problemas patológicos con el juego, sin embargo, en México la Secretaría de Salud Federal informó que "no hay estadísticas para conocer la prevalencia " de esta enfermedad entre los mexicanos.

No obstante, en 2012 la Comisión Nacional contra las Adicciones, señaló que en el país hay al menos 4 millones de adictos al juego, quienes realizan fuertes apuestas económicas hasta llegar a perder todo su patrimonio, y son los estados de Monterrey, Jalisco, y Estado de México,  en donde se concentra el mayor número de apostadores.

Además revela que hasta ese periodo había un aproximado de 306 casas de apuesta en todo el territorio mexicano,  a excepción de algunas zonas que operaban más de 90 mil máquinas de juego. Estos tipos de establecimientos generan poco más de 3 mil 508 millones de pesos, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quizás una causa por la que esta adicción se ha vuelto una problemática de salud pública poco estudiada en el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias