Buscar
24 de Abril del 2024

Ecología

Sin resolver uso de Ex Zona Militar, ¿oficinas o parque?

La ex zona militar, que actualmente es el Complejo Galván que alberga oficinas de gobierno, tiene una extensión en su terreno de 14.8 hectáreas que están ubicadas sobre la calzada Pedro A. Galván en la capital colimense.

En mayo del 2018 se creó la Comisión Ciudadana para el Desarrollo de la Calzada Galván, compuesta por 23 organizaciones civiles para decidir el uso y destino de este pulmón verde.

Entre los proyectos se había considerado convertirse en un parque estatal con jardín botánico, además de actividades de senderismo, ciclovías, espacios de descanso y recreativos, campos de fútbol y un skate park.

Desde el 26 de noviembre del 2018 la Secretaría de la Defensa Nacional traspasó al Gobierno del Estado en calidad de donación este inmueble, que se supone serían terrenos para el aprovechamiento de un nuevo uso social.

Y fue el 19 de febrero de 2019 cuando se entregaron las llaves de este recinto. Hasta la fecha no se ha informado cuál será el uso definitivo de estas instalaciones, si terminarán siendo oficinas burocráticas o concluirán un proyecto que ya había sido iniciado e impulsado por las organizaciones y la sociedad civil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias