Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Sin transporte público familias de Vista Volcanes, Comarca y otras

Sin transporte público familias de Vista Volcanes, Comarca y otras

Siguen las irregularidades en el servicio de transporte público de la zona conurbada. Desde hace casi 2 años las familias que habitan en las colonias Vista Volcanes, La Comarca, Punta Diamante, entre otras, del municipio de Villa de Álvarez, han enfrentado problemas de movilidad, pues se retiró la ruta 15 y ahora dependen de las unidades que van a Zacualpan.

"Son dos camiones y pasa uno cada hora de lunes a sábado, pero el domingo tenemos el servicio de un solo camión y desafortunadamente también para todos nosotros, solamente contamos con un solo camión cada 2 horas, o sea que el domingo no trabaja ni la combi que viene de El Mixcuate o de Zacualpan", señaló José Samuel Navarro Olvera, usuario afectado.

Afirma que el taxi es su otra opción de transporte, sin embargo señalan que de La Comarca al centro de Villa de Álvarez llegan a cobrar hasta 40 pesos y para muchas familias es imposible estar gastando hasta 100 pesos diarios en transporte público.

"Antes de la pandemia teníamos el servicio de las rutas la número 15 y pasaban cada 50 minutos, teníamos dos camiones, pero a partir de la pandemia los quitaron y ya no los volvieron a meter, y nada más llegaba hasta La Comarca, no llegaba hasta Vista Volcanes"

Para tomar la ruta 5 deben caminar hasta kilómetro y medio para llegar a la parada del Hospital Número 1 del Seguro Social.

En ese sentido, se exhorta a la Subsecretaría de Movilidad a solucionar este problema que está afectando a cientos de familias que habitan en esta zona de Villa de Álvarez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias