Buscar
29 de Abril del 2024

Denuncia

Sismo deja graves daños en templo de Rincón de López

Además de las viviendas, el sismo del pasado lunes 19 de septiembre también causó graves daños en templos religiosos, como es el caso de la comunidad de Rincón de López, en Armería, en donde se considera que esta afectación pegó en el ánimo y corazón de los habitantes.

"Hubo gente que no se había metido al templo y al ver pues, o sea, pues muchos sentimientos encontrados, hubo gente que pues se puso pálida, se puso fría, se puso triste; entonces la gente, la gente está dispuesta a ayudar", indicó Ángeles Mendoza Birrueta, Tesorera de Comité del Templo San Isidro Labrador.

Desde la calle los daños que se observan parecen menores, solo en su fachada; no obstante la perspectiva cambia al ingresar al inmueble.

"Al entrar aquí los muros, las grietas también están dañadas, más adelante sí hay algunas partes cuarteadas, a mano izquierda, a mano derecha sí se, pues se dañaron un poco las bardas en la parte del Santísimo, donde están los muros las grietas, pues también creo que es una de las partes que más dañadas están"

Al estar consciente de las afectaciones que dejó el sismo en todo el pueblo, Ángeles reconoce que será difícil levantar el templo, pero también confía que no se dejará en ruinas por lo que representa para toda la gente de Rincón de López.

Asegura que ya se están organizando para realizar eventos y reunir fondos, pero también esperan que exista apoyo de las autoridades.

"Esta es la iglesia en que yo nací y pues digo, o sea, nos representa a todos, nuestra religión, de aquí parte todas nuestras creencias, nuestra cultura, todo"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias