Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Solicitan apoyo para participar encuentro internacional de danza

Solicitan apoyo para participar encuentro internacional de danza

Pedro Isaías López tiene más de 25 años dedicándose a la danza folkórica, comenzó en este arte cuando apenas tenía 12 años en el ballet folklórico de Villa de Álvarez, posteriormente con ex integrantes de este formó la agrupación "Reencuentro" y actualmente lleva cinco años  en la compañía de música y danza del maestro Henri Tema.

Gracias a su talento, Isaías López junto con su bailarina Claudia López Ruiz y el cantante Jorge Ramírez, fueron seleccionados para participar en un encuentro nacional e internacional de baile que se llevará a cabo en la ciudad de Cali en Colombia del 9 al 12 de noviembre de 2018, en donde representarán a Colima y el país.

Sin embargo, al no contar con el presupuesto para cubrir sus gastos de transporte, solicitan apoyo de la ciudadanía.


"Se utiliza que si te invitan ellos te deben cubrir todo, hospedaje, alimentación, traslado todo, pero uno debe cubrir el pasaje es decir, nuestros vuelos/el vuelo de los tres nos está saliendo en 50 mil pesos lo debemos cubrir nosotros, hemos girado oficios a autoridades pero hasta el momento no hemos tenido una respuesta positiva hemos lanzado un boteo digital en redes sociales".


"Hicimos unas modificaciones tuvimos que haber salido mañana jueves pero vamos a salir hasta el viernes de la Ciudad de México para economizar un poco y tener la oportunidad de lograr reunir la cantidad que necesitamos, un peso dos pesos, tres pesos, incluso los buenos deseos nos ayudas bastante".

El bailarín compartió lo importante que es para ellos poder participar en este encuentro a nivel personal y profesional.


"Estamos trabajando por  la cultura es lo que me apasiona y pues viendo de que manera podemos salir adelante, tengo la idea de que la cultura, el deporte y la educación son básicas para erradicar tanta violencia en mi país, los niños no se dedican a robar o delinquir porque quieran si no porque no tienen actividades qué hacer".

Los interesados en apoyar a los tres artistas pueden comunicarse al teléfono 312 188 11 38.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias