Buscar
24 de Febrero del 2024
Economía

Solicitarán crédito bancario para pago de aguinaldos

Solicitarán crédito bancario para pago de aguinaldos

A unos días de la entrega de prestaciones por el fin de año, el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario,  informó que solicitaron el adelanto de participaciones al gobierno del estado para poder solventar el pago de aguinaldos que en total suman 28 millones de pesos.


"Al 20 de este mes debemos tener el recurso para que las cosas o el aguinaldo se otorguen en este mes, el propósito es que sean adelanto de participaciones porque nos permite no pagar intereses y de ese modo estaríamos adquiriendo un recurso pagadero y preferible que ir a una institución crediticia en donde tendríamos que pagar extra por intereses generados".


No obstante, esta mañana el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, señaló que hasta el momento la federación no les ha otorgado el adelanto de participaciones y por tanto no será posible apoyar a los ayuntamientos. Al respecto, el alcalde indicó que de ser así tendrían que recurrir a un crédito bancario.


"Es necesario puesto que no hubo un aprovisionamiento de recursos de los gobiernos que salieron y hoy nos vemos en la necesidad de sí adquirir un recurso y tendremos que tocar puertas en una segunda opción en institución bancaria o crediticia para garantizar el pago que está próximo".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias