Buscar
26 de Abril del 2024

Educación

Sólo colegios particulares se unen a prueba piloto de asesorías

Con estrictos protocolos de seguridad sanitaria y con grupos reducidos de alumnos, este lunes solo escuelas particulares iniciaron la prueba piloto del protocolo de asesorías académicas a estudiantes de educación básica, anunciado por la Secretaría de Educación del estado. La asistencia de niñas y niños es voluntaria y con autorización de los padres de familia.

"Se confirma que debemos de hacer tres filtros, el que ellos hagan en su casa, de los niños que no hayan tenido ningún síntoma, que ningún miembro de la familia tampoco presente ni temperatura, ni tos, ni moquito como decimos, para que puedan traer a su hijo. Si alguno de la familia tuvo temperatura ya queda, se debe de abstener de traer al alumno", expresó Marisol López Llerenas Zamora, Directora General del nivel de preescolar y primaria del Colegio Anáhuac.

Además del filtro en casa, es obligatoria la toma de temperatura y desinfección de manos en el ingreso a los planteles. Para evitar las aglomeraciones, asisten grupos reducidos de alumnos en horarios escalonados. Una vez en el salón los maestros aplican una segunda desinfección de manos a las niñas y niños, y ocupan una silla con distancia reglamentaria.

"Nosotros aquí les estamos llamando, es una dinámica que se llama híbrida, porque al mismo tiempo que el maestro está explicando en la clase, está atendiendo a los niños que se quedaron en casa en forma virtual sigue atendiéndose".

El uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento y sólo se lo pueden quitar para consumir alimentos o beber líquidos.

"Se sintieron felices de regresar, pero al saber que hay restricciones, que no pueden andar jugando, que no se pueden estar abrazando eso los entristeció un poco porque ellos pensarían que iban a tener otra, otras libertades que realmente no las podemos tener por los riesgos que, que esto implica".

Esta prueba piloto tiene la función de conocer los pros y los contras de un probable regreso a clases a partir del próximo ciclo escolar.

Cabe destacar que hasta el 28 de mayo solo se inscribieron 27 escuelas particulares para participar en esta prueba piloto de asesorías. En el caso de escuelas públicas no había solicitudes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias