Buscar
19 de Abril del 2024

Educación

Sólo dos escuelas con registros de acoso sexual: SEP

Según la Secretaría de Educación, en Colima sólo se tiene el caso de un profesor que en dos ocasiones ha incurrido en hostigar y acosar sexualmente a alumnas de distintos planteles educativos.

En el 2020, el profesor de educación física fue denunciado por acosar sexualmente a estudiantes de la secundaria Enrique Corona Morfín, ante esto la Secretaría de Educación sólo lo cambió de plantel; en el 2022, el mismo maestro repitió esta conducta con cinco alumnas de la secundaria "Mario Anguiano Moreno", a la que había sido reasignado; ahora está suspendido y el caso se encuentra en proceso de investigación, así lo refirió la coordinadora de esta Unidad de Igualdad de Género de esta dependencia.

Geraldine Herrera Zamora, Coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género de la SEP, apuntó que "actualmente solamente hemos tenido reportado un caso, que es el caso que ya creo se ha venido trabajando en medios, de ahí en más no hemos tenido ninguna situación, como tal todos los números y eso podría ser directamente con el área jurídica de aquí de la Secretaría".

La Secretaría de Educación tiene dos protocolos para la prevención y detección del acoso y hostigamiento sexual, en el que la voz de la víctima debe ser primero. Ante un acoso se da un acompañamiento con el área de jurídico de esta dependencia y se procede a canalizar la denuncia a las instituciones correspondientes.

"Como figura educativa debemos estar siempre alerta a cualquier cambio de humor, de cualquier situación que veamos que no es normal en nuestros estudiantes para estar muy alertas y prevenir estas situaciones y siempre tener muy en cuenta que la prevención es la herramienta básica para que estas situaciones no se presenten dentro de nuestros planteles educativos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias