Buscar
26 de Abril del 2024

Seguridad

Sorprenden cuatro operativos de fuerzas federales en Colima y VdeA

Bajo un despliegue de decenas de elementos de diferentes corporaciones de seguridad del gobierno federal, este viernes se llevaron a cabo cuatro operativos de cateo en tres agencias de venta de autos seminuevos de Colima y Villa de Álvarez, así como en un domicilio de la colonia Residencial Santa Bárbara de la ciudad de Colima, donde, de acuerdo a información extraoficial, habrían detenido a tres personas y asegurado armas de fuego.

Bajo la confirmación de mandos a cargo de los operativos, los cateos se realizaron con la responsabilidad de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina Armada de México y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El despliegue de las fuerzas federales inició la madrugada de este viernes, entre 5 y 6 de la mañana, en la colonia Residencial Santa Bárbara de la ciudad de Colima, sobre la calle Pedro Cervantes, esquina con Avenida Venustiano Carranza, donde revisaron al menos una finca y en la que se reporta de manera extraoficial el arrestaron de tres sujetos y aseguramiento de armas.

Las diligencias de investigación se prolongaron hasta después de la 1 de la tarde, causando expectación e incertidumbre entre los vecinos, comerciantes, trabajadores y peatones que transitaban por el lugar.

Oscar Virgen : "Pues hemos visto que de pronto la gente no se está acercando, he, han hablado para ver si hay servicio, les comentamos, pues, que sí, nada más no pueden acceder los vehículos que como regularmente la gente llega, se estaciona pues cómodo, no, en este momento, pues, no permite eso; hay uno que otro, pues, inconforme, pero ahora sí, la situación es lo que requiere".  

"Híjole, no sabría decirte, yo llegue a las 7 de la mañana y ya estaba aquí todo cerrado, de hecho nos pidieron que dejáramos los vehículos atrás porque no podíamos pasar y, pues, ya, fue todo, y hasta ahorita todavía están, no sabemos hasta qué hora, ahora sí hasta que nos dejen trabajar y ya"

A la par de este operativo, se realizaron cateos de vehículos en tres agencias de venta de autos seminuevos: uno sobre la Avenida Constitución, entre las calles Ruiseñor y Uxmal del Fraccionamiento El Volantín, así como otro sobre el tercer anillo periférico a la altura de la colonia Paseo Valle Dorado, casi llegando a la avenida Ignacio Sandoval, al norte de la ciudad de Colima.

Un cuarto operativo se realizó también sobre el tercer anillo periférico, pero en Villa de Álvarez, a la altura del Fraccionamiento Real de Montroy, casi en esquina con Avenida Ayuntamiento de este municipio.

Aunque no se ha informado de manera oficial con qué investigación están relacionados los operativos de este viernes, la Fiscalía General de la República continúa realizando indagatorias para el esclarecimiento del asesinato del juez federal Uriel Villegas y su esposa, ocurrido el pasado 16 de junio.

También se llevan a cabo investigaciones relacionadas con lavado de dinero por operaciones realizadas desde el puerto de Manzanillo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias