Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

SRE confirma la muerte de dos mexicanos en Hawái

SRE confirma la muerte de dos mexicanos en Hawái

La Secretaría de Relaciones exteriores, dio a conocer la muerte de dos mexicanos, en los incendios forestales que devastaron Maui, en Hawái.

Alicia Bárcena, canciller mexicana, expresó en su cuenta de X (antes Twitter), "Comparto con tristeza el fallecimiento de dos personas mexicanas a causa de los incendios en Maui". La funcionaria expresó su pésame "ante esta trágica situación".

A través de un comunicado la dependencia informó que personal del Consulado de General de México en San Francisco, ya se encuentra en la isla para dar acompañamiento a las familias y brindarles el apoyo necesario.

Indicó que se está en contacto permanente con autoridades de la isla "para confirmar los procedimientos y protocolos a seguir, a partir de la situación de emergencia que todavía permea en la isla".

Entre los apoyos brindados por el personal de relaciones exteriores a los mexicanos varados en Hawái, está la emisión de pasaportes de emergencia y otros documentos de identidad, así como brindar orientación en cuanto a los recursos que las autoridades de Estados Unidos están brindando.

La dependencia puso a disposición el teléfono del Centro de Información y atención a Personas Mexicanas (CIAM), que funciona las 24 horas, los siete días de la semana: +1(520)623-7874

La cifra de muertos por los incendios en la comunidad de Maui, subió a 106, de los cuales sólo cinco han podido ser identificados.

Las autoridades han dicho que es muy probable que la cifra de muertos aumente considerablemente,  considerando que al momento únicamente se ha inspeccionado el 32 % del territorio siniestrado.





<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Comparto con tristeza el fallecimiento de dos personas mexicanas a causa de los incendios en <a href="https://twitter.com/hashtag/MauiFires?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MauiFires</a> Personal consular esta brindando asistencia y acompañamiento a sus familias. Expresamos nuestro más sentido pésame ante esta trágica situación. <a href="https://twitter.com/consuladoSF?ref_src=twsrc%5Etfw">@consuladoSF</a> <a href="https://twitter.com/vcalva?ref_src=twsrc%5Etfw">@vcalva</a></p>&mdash; Alicia Bárcena (@aliciabarcena) <a href="https://twitter.com/aliciabarcena/status/1691667902183678057?ref_src=twsrc%5Etfw">August 16, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>



<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?La <a href="https://twitter.com/SRE_mx?ref_src=twsrc%5Etfw">@SRE_mx</a> confirma el fallecimiento de dos personas mexicanas a causa de los incendios en Maui.<a href="https://t.co/q9gE5zLEpZ">https://t.co/q9gE5zLEpZ</a> <a href="https://t.co/vMSmM5vpnF">pic.twitter.com/vMSmM5vpnF</a></p>&mdash; Relaciones Exteriores (@SRE_mx) <a href="https://twitter.com/SRE_mx/status/1691683028651721054?ref_src=twsrc%5Etfw">August 16, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias