Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Sube a 137, muertos tras ataque armado en Moscú, Rusia

Sube a 137, muertos tras ataque armado en Moscú, Rusia

El Comité de Investigación de Rusia ha elevado a 137 el número de fallecidos en el ataque del viernes contra la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, según su último balance publicado este domingo, conforme los servicios de emergencia van extrayendo cuerpos sin vida de entre los escombros del recinto, incendiado por los atacantes.

La agencia investigadora ha indicado que durante la inspección de la escena del ataque no se encontraron cadáveres con trampas explosivas ni otros rastros de minería. Además, como ya avanzó ayer, los investigadores han encontrado dos carabinas Saiga, más de 500 cartuchos y 28 cargadores que los atacantes abandonaron en el lugar antes de darse a la fuga.

El atentado del viernes en el pabellón es el peor ataque terrorista en la historia contemporánea de la capital rusa, por encima de la crisis del secuestro, por parte de separatistas chechenos, de los asistentes del teatro Dubrovka en 2002, una tragedia que se saldó con 132 rehenes fallecidos tras una intervención sin paliativos de las fuerzas de seguridad rusas.

En lo que se refiere a heridos, Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha elevado este domingo a 152 el número de afectados por el ataque. De ellos, 105 continuaban hospitalizados mientras que otras 32 personas estaban recibiendo atención ambulatoria. Asimismo, al menos 40 personas tuvieron que ser operadas de urgencia en la noche del viernes al sábado.

Rusia ha comenzado este domingo su día de luto oficial por los 137 fallecidos provisionales del atentado del pasado viernes contra el pabellón de eventos del Crocus City Hall, en la periferia oeste de Moscú, mientras más de un centenar de heridos todavía siguen hospitalizados por el peor ataque terrorista en la historia contemporánea de la capital.

Mientras todas las instituciones del país y sus misiones diplomáticas en el extranjero han bajado banderas a media asta, los ciudadanos de Moscú siguen depositando flores en las inmediaciones del centro de eventos porque el perímetro está acordonado y patrullado por grupos caninos y miembros de la Guardia Nacional Rusa al tiempo que los servicios de rescate continúan limpiando escombros del edificio, destruido por el incendio causado por los asaltantes.

En un mensaje publicado en su página web, los propietarios del pabellón y su sala de conciertos ? donde los atacantes dispararon indiscriminadamente a cientos de asistentes durante quince minutos ? han declarado su intención de reconstruir el lugar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias