Buscar
01 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

“Subterránea” nuevo proyecto cinematográfico del colimense Nelson Aldape

"Subterránea" es el nuevo proyecto cinematográfico de Nelson Aldape, joven originario de Tecomán, Colima. Se trata de un cortometraje que resultó ganador de la convocatoria "Concurso Nacional de Cortometraje por Regiones" realizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía, en la que participaron alrededor de 300 proyectos.

"Subterránea" es la historia de una chica trans que es peladora de cocos en Tecomán y tiene super poderes de clarividencia, estos poderes la vuelven popular en su pueblo, en su comunidad".

La historia está inspirada en Regina Zoé Magallón, mujer transgénero originaria de Tecomán, quien hace unos meses fue atacada con arma blanca y tuvo que huir del estado por su seguridad, por ello, este cortometraje fue grabado en su totalidad en el municipio iguanero. Aunque "Subterránea" en realidad es un cortometraje de ficción.

En la trama, el personaje central cree que los poderes le podrían dar fama y la fortuna que siempre ha soñado, situación que la lleva a tomar decisiones en favor de quién debe usar ese don.

"Tener un reconocimiento que siempre ha deseado o usarlo de manera empática para solucionar ciertos problemas de su comunidad en relación a la violencia y desapariciones".

En próximos días será el estreno nacional en el Shorts México, el festival de cortometrajes más importante del país. Nelson señala que esto no para aquí, pues tiene muchos proyectos más que pronto estarán compartiendo al público.











Noticias Similares

Ver Más+


Más de Cultura

Ver Más+