Buscar
26 de Abril del 2024

Sociales

Suman 117 sepulturas de cuerpos no reclamados en Manzanillo

En el panteón municipal de Manzanillo "María Teresa S. de Escobar" a la fecha suman 117 sepulturas de cuerpos no reclamados, en el área denominada "cementerio forense", antes conocido como fosa común, la diferencia es que en este lugar se les da una digna sepultura de forma ordenada.

"Nosotros les damos un espacio para sepultar en un lote individual, en una gaveta y le ponemos una referencia ya sea una cruz o el número de la gaveta, una cruz de concreto que lleva un número, al transcurso del tiempo las personas van y localizan que la carpeta de investigación del Ministerio Público".

De acuerdo con el administrador del campo santo, Juan Maldonado, del total de cuerpos sepultados, cinco han sido identificados por sus familiares, de los cuales, 1 era del municipio de Colima, 1 de Tecomán, 2 de Manzanillo y 1 de Tijuana.

"Se oye mal pero se habían enterrado en fosa común y no sabían ni qué parte de fosa común estaban, nosotros hemos tratado de dar un trato digno a las sepulturas y entonces en ese inicio empezamos/parece que fue en noviembre de 2018 cuando empezamos a sepultar desde la primera sepultura que nos llegó y ahí tenemos la número 1".

Maldonado informó que Manzanillo, es el único municipio del estado y del país en contar con un cementerio forense, para ello, se cuenta con una hectárea de terreno y, de acuerdo a las necesidades, van construyendo las fosas.

"Una persona puede que lo encuentren x muerte, Semefo hace el levantamiento, se lo lleva, hace sus estudios, hace una carpeta de investigación y después el Ministerio Público nos solicita espacios para sepultar".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias