Buscar
14 de Julio del 2024

Movilidad

Suman 19 choferes sancionados por no usar cubrebocas

Durante los operativos que lleva a cabo la secretaría de Movilidad para garantizar que tanto choferes del transporte público como la sociedad en general haga uso del cubrebocas, han sancionado a 19 trabajadores del volante, de los cuales, 12 son de Tecomán, 5 en Manzanillo y 2 en Colima.

"Hemos detectado a transportistas que no lo portan pero sobre todo en taxis, lo que hacemos es apercibimos primero y si en la siguiente vuelta lo volvemos a ver sin cubrebocas, lo sancionamos, y a todos los que hemos apercibido han sido conscientes".

Recordó que, la multa por no usar cubrebocas asciende a los 2 mil 800 pesos, pero se puede aplicar un descuento por pronto pago.

"Es bastante cara por no atender las indicaciones, el no atender las indicaciones es la multa más cara que tenemos en la secretaría de movilidad que 5 mil 800 pesos y es el concepto que utilizamos, porque el decreto que obliga es ley, no están atendiendo las indicaciones de la autoridad y no tenemos un código específico por el no uso de cubrebocas entonces lo fundamentamos en el tema de no hacer caso a las indicaciones de la autoridad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias