Buscar
25 de Abril del 2024

Deportes

Suman 21 escuelas de iniciación deportiva en Colima

En el municipio de Colima, hay 21 escuelas de iniciación deportiva, con clases en 8 disciplinas como; Fútbol, Voleibol, Voleibol de Playa, Béisbol, Tenis de Mesa, Box, Básquetbol y Judo, mismas que están conformadas en 34 categorías.

De acuerdo con el plan municipal "Colima y su Gente" para el regreso a la nueva normalidad, en materia de actividad deportiva, los clubes y espacios deportivos que estén 100 por ciento descubiertos o abiertos como, canchas deportivas, jardines y/o parques, ya han iniciado actividades con grupos pequeños de máximo 20 personas.

En el caso de torneos, escuelas de iniciación deportiva y entrenamientos funcionales, se tiene previsto arrancar a partir del 1 de julio.

Cabe señalar que, el protocolo aplica de la misma forma para; escuelas de artes marciales, natación, pilates, yoga, entrenamientos funcionales y otros, de carácter privado, por ello, el ayuntamiento de Colima extendió la invitación para entregar su carta de adhesión al protocolo correspondiente, directamente en La Oficina de Licencias Comerciales.

No obstante, en el semáforo del gobierno estatal está dividido en tres categorías de actividades como; esenciales, no esenciales y especiales diversas. En esta última categoría se contemplan; los servicios educativos, de esparcimiento culturales y deportivos, servicios recreativos públicos cerrados y abiertos restringidos, lo que quiere decir que, son de las últimas actividades a las que se les permitirá su reapertura a nivel estatal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias