Buscar
25 de Abril del 2024

Educación

Suman 330 Escuelas de Tiempo Completo en Colima

El Programa de Escuelas de Tiempo Completo en México nació en 2007. Dicho programa que ya tiene 13 años funcionando fue creado por dos principales razones; extender la protección social, es decir, mejorar las condiciones de salud, alimentación y educativa de menores en situación de pobreza, así como la necesidad de resarcir las desigualdades en aprendizaje y mejorar a su vez la calidad de la educación.

En el estado de Colima, hay alrededor de 330 planteles educativos dentro del Programa Escuelas de Tiempo Completo, de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Entre los beneficios que ofrece el programa, es su horario de 6 a 8 horas diarias y no 4 horas y media como las escuelas con horario regular. Mientras que las escuelas de tiempo completo en la modalidad de telesecundaria, operan con una jornada de entre 7 y 8 horas.

Por la ampliación de tiempo, los alumnos pueden llevar actividades extracurriculares como; artes y deportes, inglés, computación, talleres, entre otros. También ofrecen servicios de alimentación nutritiva. El beneficio para los padres de familia son los horarios de atención, pues gracias a ello pueden cumplir con sus jornadas laborales.

De acuerdo con autoridades estatales, en 2019 la Secretaría de Educación Pública federal ordenó retirar a 60 planteles educativos del estado de Colima que no cumplen los requisitos y criterios que las mismas reglas de operación contempla, entre ellas, las que son de doble turno y que operan en el mismo edificio. Por tanto, en una primera etapa, se notificó a los directivos de 8 planteles educativos que para el ciclo escolar 2020-2021 fueron dados de baja de dicho programa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias