Último
minuto:
Más
Noticiero
Sumisión química, la amenaza oculta en dulces y gomitas
Salud

Sumisión química, la amenaza oculta en dulces y gomitas

Por: Karla Solorio
Colima
Fecha: 10-10-2025

La sumisión química, es una práctica delictiva que consiste en utilizar sustancias psicoactivas para anular la voluntad de una persona y facilitar los robos o agresiones sexuales; en una modalidad engañosa los agresores la mezclan en dulces, chocolates, gomitas o alimentos aparentemente inofensivos.

Aunque en Colima no se han denunciado este tipo de delitos, en la central foránea los visitantes aseguran tomar medidas preventivas, sobre todo cuando realizan viajes largos o de noche, siempre cuidando a quién se sienta a su lado y evitar entablar un lazo de confianza.

"Pues sí está peligroso y pues no sabes qué te están dando realmente, puede venir disfrazado de un dulce o un chocolate como comentas, pero no sabes realmente qué contiene y qué peligro pueda representar para ti".

De acuerdo con especialistas, estas drogas pueden producir efectos como somnolencia intensa, pérdida de memoria, desorientación o incapacitar completamente la conciencia de quien las consume, dejando vulnerables a personas en lugares públicos.

"Yo nunca he levantado personas que me hayan dicho que les hayan dado dulces, he levantado personas que vienen de fuera y alomejor les dan alguna bebida pero es ya de la central camionera, pero no de la gente. De la gente tú sabes si recibes algo y si te lo comes".

Algunas de las recomendaciones que toman en cuenta los usuarios de camiones es guardar objetos personales, evitar distracciones, mantenerse alerta y no aceptar alimentos.

"Considero que Colima ya tiene mucha inseguridad más aún de la que ya había// es estar al pendiente y cuidarse, cuidarse y no confiar en personas desconocidas, lamentablemente ahorita ya no es para confiar".

Que no haya casos no significa que no haya pasado, pues en muchas ocasiones las víctimas no denuncian por miedo, vergüenza o confusión.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias